Reino Unido espió webcams de Yahoo!

En una revelación más producto de los documentos obtenidos por el ex contratista de inteligencia Edward Snowden, el diario británico The Guardian publicó hoy que Reino Unido espió cientos de miles de videoconferencias por internet.

La investigación indicó que la Oficina Central de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) -la agencia británica de espionaje- almacenó imágenes de “cientos de miles” de videomensajes de los usuarios de Yahoo.

La investigación reveló que la operación duró varios años y que tan sólo en un periodo de seis meses en 2008 lograron interceptar comunicaciones de 1.8 millones de usuarios, tanto de Estados Unidos como de Reino Unido.

Asimismo, el diario aseguró que muchas de las imágenes eran de índole privadas y contenían imágenes sexuales explícitas o desnudos. En total, el sistema de mensajes instantáneos de Yahoo cuenta con más de 70 millones de usuarios.

Según el rotativo, la operación se realizó además bajo el consentimiento de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, para la que trabajaba Snowden.

Alex Abdo, abogado de la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU) afirmó que estas revelaciones son indignantes y que subrayan la importancia del debate sobre privacidad que se ha generado en la actualidad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here