Samsung presentó el Galaxy A9, un celular con cinco cámaras

207

Samsung presentó el Galaxy A9, un celular con cinco cámaras: cuatro traseras y una delantera. El anuncio se hizo en el marco de un evento que se llevó a cabo en Milán. La compañía apostó a incluir diferentes sensores, cada una con una función diferente, reseñó Infobae.

Los usuarios valoran cada vez más una buen teléfono que ofrezca buenas imágenes. Y la empresa lo sabe. Pero no son los únicos: hace pocos días, LG presentó su teléfono V40 ThinQ que también cuenta con cinco cámaras: tres traseras y dos delanteras. Huawei, por su parte, dio a conocer este año el Mate 10 Lite con cuatro cámaras.

Las funciones de las cinco cámaras

Ahora bien, ¿para qué sirve tener cinco cámaras? En algunos casos, las compañías recurren a la inteligencia artificial (IA) para otorgar diferentes funciones a una misma lente, en otros, se apuesta a tener lentes para cada función y, además usar IA para optimizar el resultado final, tal como ocurre aquí:

La cámara principal es de 24 MP y tiene una apertura f/1,7, que asegura un buen desempeño incluso en situaciones de escasa luz.

 

Cada una de las lentes traseras tiene una función en particular.

A ésta se suma una lente de 10 MP con zoom óptico de dos aumentos y apertura f/2,4 que permite hacer zoom sin perder calidad fotográfica.