Se anuncia fecha de lanzamiento y precio de PlayStation VR

Hasta ahora, Sony había sido bastante discreto en cuanto a su headset de realidad virtual, el PlayStation VR y salvo por ver algunos de los juegos que ver a salir así como la forma del hardware, aún faltaban detalles clave por conocer.

Ahora, dentro del marco de la Game Developers Conference de este año en San Francisco, Sony dio anuncios importantes en cuanto a PS VR. De entrada, mencionaron que hay más de 230 desarrolladores creando contenido para la plataforma, no solo juegos sino también algunas películas y otras experiencias interactivas en realidad virtual.

También se habló más a detalle sobre las especificaciones del headset que pueden ver en la siguiente imagen:

Importante :  Las pérdidas de Sony por el ciberataque superarán los 200 millones de dólares

Por supuesto, lo que mucha gente estaba esperando era el precio y la fecha de lanzamiento y se hizo oficial que el PS VR estará a la venta el próximo mes de octubre de este año a un precio de $399 dólares.

Además de juegos VR, también podremos jugar los juegos normales en el PS4 (obviamente sin la profundidad de la realidad virtual) y ver películas con el aparato. Por si fuera poco, todos los que compren un PS VR podrán descargar The Playroom VR, lo que parece ser una colección de juegos sociales.

Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, mencionó que uno de los puntos que pueden hacer que su headset se venda más es el hecho de que funciona con el PS4 que es una plataforma que millones de personas tienen al rededor del mundo.

Importante :  Ya puedes jugar juegos de PS4 en tu PC de forma nativa sin emuladores

Aparentemente también tendremos aproximadamente 50 juegos compatibles con el headset este año con muchos más que llegarán posteriormente.

Sin duda, la era de la realidad virtual comenzará con todo este 2016 y será interesante ver como resultan las cosas para las compañías involucradas en esta forma de entretenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here