Tomen nota: ¿Cómo detectar si su teléfono celular es robado?

24

Cada equipo celular tiene un número de identificación único o Imei y lo puede ver en su teléfono de dos formas: al retirar la batería o al digitar *#06#. Ahí debe salir el mismo número que está en la parte posterior del teléfono. Si no corresponde, su celular ha sido alterado.

Este número es como la hoja de vida del equipo celular, permite tener información sobre el nombre del titular, la empresa prestadora de telefonía móvil y si ha sido reportado como extraviado o robado.

Tras el operativo, las autoridades consultaron en una base de datos el Imei de los equipos recuperados y lograron determinar a nombre de quien estaba cada teléfono y si estaban reportados como robados.

Usted también puede hacerlo. A través de internet digite ‘Imei , ahí aparecerán varias páginas donde puede ingresar el código Imei de su celular. Si la consulta sale negativa significa que el equipo no ha sido alterado ni tiene reportes por robo.

La Policía logró devolver a las victimas sus teléfonos porque tras consultar el código Imei en estas bases de datos quedaron registrados los reportes por robo. Así que si una persona no denuncia el hurto del equipo no hay forma de localizarla después en caso de que sea recuperado.