Twitter y WhatsApp sirvieron de información y ayuda a chilenos

16

Las redes sociales (Twitter y Facebook) y las aplicaciones de mensajería instantánea fueron claves para que los chilenos pudieran comunicarse, solicitar ayuda o simplemente informarse tras el terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter. El fenómeno natural y un tsunami azotaron gran parte del país este miércoles por la noche.

El hombre siempre se ha sentido pequeño e insignificante cuando la tierra se agita y se estremece con fuerza pero en esta jornada, quienes descubrieron su fragilidad detrás de cada temblor se hallaron menos solos y vulnerables, pues recordaron que apenas un “tuit” o un mensaje de WhatsApp les separaba del resto de humanidad.

El miércoles, minutos después del fenómeno telúrico más fuerte en lo que va del 2015 en el mundo y el sexto en la historia del país austral, hombres y mujeres de la zona de negocios de la capital chilena se aglutinaron en lugares seguros de sus edificios, pendientes en todo momento de sus celulares.

Todos ellos intentaban establecer comunicación con sus familiares a través de WhatsApp o redes sociales, pues las líneas telefónicas estaban colapsadas, una acción que los chilenos aprendieron a raíz de otros desastres naturales.