Un ataque de ‘hackers’ que afecta a mil millones de usuarios

23

La firma tecnológica estadounidense Yahoo ha revelado que fue ‘hackeada’ en agosto del año 2013. Según un comunicado publicado en su página oficial, el ataque cibernético afecta a “más de mil millones de cuentas de usuarios”.

Tras una investigación comenzada en el pasado mes de noviembre, Yahoo afirma que “una tercera parte no autorizada” que la firma no puede identificar robó los datos personales de sus usuarios en 2013. La información objeto del ataque puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas, preguntas de seguridad y respuestas.

El buscador está avisando a los usuarios afectados por el ataque cibernético para instarles a que cambien sus contraseñas. La empresa también está invalidando preguntas y respuestas de seguridad para que no puedan ser utilizadas por los ‘hackers’.

Asimismo, Yahoo destaca que este incidente puede ser distinto del ‘hackeo’ detectado en septiembre de 2016. Según reveló la empresa entonces, la información asociada con al menos 500 millones de cuentas de usuarios fue robada de su red en 2014.