Un horno con pantalla táctil para buscar recetas de cocina

63

GE Appliances anunció este lunes en la feria CES en Las Vegas la creación de un centro de control para cocinas, que sería comercializado en la segunda mitad del año.

El dispositivo, cuyo precio aún no fue dado a conocer, cuenta con una pantalla táctil de 27 pulgadas (unos 69 centímetros) que ejecuta un sistema operativo llamado Haier U+ Smart Life Platform (Haier compró GE Appliances en 2016). De esa manera el usuario puede buscar recetas de cocina, acceder a un calendario y recibir automáticamente actualizaciones del sistema.

Además, el centro tiene dos cámaras que miran hacia el frente, lo que permite chatear por video con otras personas, y una enfocada en la cocina, para tomar fotos de los alimentos.

GE Appliances exige que todos los aparatos hogareños sean de la empresa para poder aprovechar el centro de control con un sistema operativo único, algo similar a lo que hace Samsung con su sistema operativo Tizen en su refrigerador Family Hub Refrigerator.

El centro de control se conecta con otros aparatos GE dentro y fuera de la cocina, como estufas, hornos, refrigeradores, lavadoras y secadoras.