WhatsApp: Añade función que te ayuda en caso de robo

Whatsapp sigue ampliando sus características relacionadas con la seguridad. Su más reciente implementación es la verificación de dos pasos, que es un nuevo control para comprobar la identidad de quien quiere acceder a la cuenta.

A la hora de ingresar a una cuenta no solo se pedirá el código de verificación que llega por mensaje de texto sino que también habrá la opción de crear una contraseña de seis dígitos que será determinada por cada usuario y que se solicitará cada siete días para verificar que quién esté accediendo a la cuenta sea su verdadero dueño.

Además, se generó la posibilidad de vincular una cuenta de correo electrónico en la que llegará un enlace en el que se podrá cambiar la contraseña en caso de que sea olvidada. Es importante que el correo inscrito sea el correcto pues la aplicación no verifica su validez.

Activar esta herramienta de seguridad es muy fácil. Para habilitarla, el usuario debe ejecutar Whatsapp, ir a “Ajustes”, luego a “Cuenta”, seleccionar “Verificación en dos pasos” y finalmente “Activar”.

Esta novedosa característica, que ya está disponible para dispositivos con sistema dispositivo Android o IOS, servirá cuando pierda o roben su dispositivo móvil, pues ahora los ladrones necesitaran de esta clave para poder ver los contactos y las conversaciones que estén asociados a cada número.

Hace pocos meses Whatsapp había implementado el cifrado de extremo a extremo que permite encriptar los mensajes de sus usuarios, y evitar que sean interceptados por tercero.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here