WhatsApp le quita liderazgo a Skype

El último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia revela que WhatsApp ha desbancado ya a Skype como principal aplicación para efectuar llamadas por Internet, recoge El País.

El estudio revela que el 33% de los usuarios españoles de Internet usan WhatsApp para efectuar llamadas (el servicio se puso en marcha entre los pasados meses de marzo y abril), mientras que el porcentaje de los que prefieren Skype es del 14,6%.

La tercera aplicación en discordia es Facebook Messenger, con un 10% de usuarios que se decantan por ella. A mucha distancia están el resto de aplicaciones que ofrecen este servicio: Facetime (2,3%), Hangouts (2,1%), Line (2%) y Viber (1%). En total, casi la mitad de los internautas españoles (47,3%) usa Internet para llamar por teléfono.

Detrás del liderazgo de WhatsApp se encuentra el imparable auge de los teléfonos inteligentes, que se han convertido en el primer dispositivo a través del cual los españoles se conectan a Internet, por delante del ordenador y del portátil.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here