WhatsApp prepara un sistema de pagos entre usuarios

Facebook llevaba tiempo buscando una persona para trabajar como responsable de transacciones digitales en India,

Más de 200 millones de personas usan WhatsApp en India, uno de los países con mayor número de usuarios y que podría ser los primeros en usar una futura característica para WhatsApp: pagos entre personas.

Según publicó primero The Ken, WhatsApp y Facebook están trabajando para llevar pagos de persona a persona, a la aplicación de chat más utilizada en el mundo, en los próximos seis meses. Estarían trabajando para utilizar un sistema de pago regulado por India llamado Unified Payments Interface (UPI), un estándar que pueden utilizar bancos, entidades financieras y servicios (como WhatsApp) para hacer pagos.

De igual forma que existen aplicaciones sencillas que permiten enviar dinero de persona a persona, WhatsApp permitiría hacer esto directamente desde un botón sin salir de una conversación. Una forma especialmente útil cuando quieres pagar algo a un amigo, que abre la puerta a pagos sin necesidad de tarjetas entre pequeños negocios y nosotros, los usuarios.

Facebook llevaba tiempo buscando una persona para trabajar como responsable de transacciones digitales en India, un puesto que sigue estando visible en su página de trabajos.

Esto puede ser un giro importantísimo para WhatsApp, que hasta ahora solo ha sido una aplicación para poner en contacto a personas. Se sabe que Facebook lo quiere convertir en un negocio para sacar rentabilidad de una inversión multimillonaria, y uno de los pasos es dejar que los negocios puedan contactarte.

Los pagos son otra forma de que WhatsApp consiga, después de tantos años ofreciendo un servicio gratuito que nos ha ahorrado miles de euros, generar ingresos. India va primero, por ser un país con un gran número de móviles, personas conectadas y sobre todo, porque es relativamente normal hacer pagos mediante mensajes de texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here