WhatsApp suspenderá las cuentas de los usuarios que sean bloqueados por sus amigos

La aplicación de mensajería instantánea podría empezar a tomar medidas con las cuentas de usuarios que son bloqueadas por un gran número de personas. Según informes, WhatsApp podría empezar a bloquear y suspender temporalmente a las cuentas que hayan sido bloqueadas por una cantidad determinada contactos.

Los rumores indican además que este es un movimiento por parte de la aplicación para mejorar las condiciones de sus usuarios y garantizarles mayor estabilidad durante su navegación. Además, como se trata de un servicio cifrado, WhatsApp no puede moderar a los usuarios como ocurre en un sitio web público, por lo que debe tomar otras medidas tales como la suspensión de cuentas.

Por esta razón, la aplicación suspenderá ciertas cuentas al notar comportamientos como un bloqueo masivo por parte de otros usuarios, y en casos específicos, optará por eliminar definitivamente la cuenta, especialmente en los casos en que las personas solo utilicen la aplicación para molestar a otros miembros de la plataforma.

Por el momento este tema se encuentra en una fase de pruebas, pero varios medios indican que muy pronto llegará a todo el mundo. Esta será una herramienta que proporcionará WhatsApp a los usuarios para que se sientan más a gusto utilizando el servicio y eviten tener molestias.

Es importante recordar que para notificar un número como Spam, es necesario eliminarlo de la agenda de tu teléfono, mientras que si quieres bloquear a un contacto, solo tienes que elegir la opción desde la conversación, como lo has podido hacer hasta ahora.

Recientemente WhatsApp indicó que alcanzó los mil millones de usuarios activos, o en otras palabras, que 1 de cada 7 personas en el mundo utiliza esta popular aplicación de mensajería instantánea de forma activa. Teniendo en cuenta este panorama, es entendible que la plataforma esté buscando la manera de ofrecer un mejor servicio cuidando la integridad de los usuarios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here