Heide Fulton: “Se incrementa la transparencia en el proceso electoral”

353

La encargada, de negocios de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, indicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), deberá investigar cuidadosamente e imparcial, cualquier reclamo que se presente en el proceso de impugnaciones de las elecciones generales.

La diplomática dijo que “se incrementa la transparencia en el proceso. Creemos que se implementaron estas medidas, que proporcionan un enfoque efectivo para averiguar las irregularidades observadas y alcanzar una conclusión creíble del proceso electoral, que refleje la voluntad del pueblo hondureño”.
Fulton añadió “también instamos al Tribunal Supremo Electoral a averiguar cuidadosamente e imparcialmente cualquier reclamo adicional presentado de conformidad con ley y regulaciones hondureñas”.

“Estamos complacidos que las misiones de las organizaciones de Estados Americanos y de la Unión Europea continuaran observando los datos finales del proceso electoral conducido por el Tribunal Supremo Electoral, y creemos que se vean evaluaciones solidas e independientes para restablecer la confianza publicada en el proceso electoral”, destacó.

La delegada concluyó que la participación de la Sociedad Civil es vital en este proceso, ya que se busca un resultado que refleja la voluntad de los hondureños.