Juan Orlando Hernández desde SPS: “Después de estas elecciones, Todos debemos darnos un abrazo”

377

San Pedro Sula. “Después de estas elecciones, todos debemos darnos un abrazo y seguir trabajando como hondureños”, ha asegurado esta mañana el presidente y candidato a la reelección por el partido Nacional, Juan Orlando Hernández, desde la ciudad de San Pedro Sula.

El mandatario llegó a la ciudad industrial acompañado de su esposa Ana García de Hernández y ahí recordó lo que era antes San Pedro Sula, la ciudad más violenta del mundo, con un centro penal que era una escuela del crimen.

“Gracias a Dios, lo que está ocurriendo hoy en Honduras no tiene precedente en ninguna elección con respecto a la movilización que hay”, dijo.

Relató que las 4:00 de la mañana mandó un audio y un video en el que, con pitoretas, le pedía a los hondureños y a los nacionalistas levantarse para acudir muy temprano a las urnas y librar ahí la madre de todas las batallas.

“En segundos tenía aquella andanada de mensajes y aquella avalancha de regreso contestando que estamos listos”, dijo.

Destacó que a las 10:30 de la mañana las incidencias eran menores y se lograron resolver conforme a los mecanismos establecidos en la Ley Electoral en el interior de la mesa receptora.

“He recibido un reporte a nivel nacional de Fusina, afortunadamente la capacidad que tiene nuestra fuerza pública manda un mensaje muy poderoso y en ese sentido prácticamente todo está en tranquilidad, la gente está llegando a votar con mucha afluencia”, indicó.

El candidato a la reelección pronosticó que a partir de las 2:00 de la tarde habrá también mucha afluencia y muchas capacidades para garantizar a todo mundo que este proceso será cívico, alegre, normal, como debe ser en cualquier democracia.

Hernández alabó la capacidad de movilización que ha mostrado el Partido Nacional y que lo convierte en el más organizado y pujante de Centroamérica. Pronosticó que después de esta elección, de muchos países vendrán a Honduras para saber qué se hizo en Honduras para librar la “madre de todas las batallas”.

“La operación Victoria Total nos deja un reflejo claro del poder de convencimiento que tiene nuestra gente, un poder de planificación y ejecución al milímetro”, reveló.

Aseguró que de forma constante está recibiendo reportes de las personas que ya han sido movilizadas a ejercer el sufragio y los que aún no lo han hecho se trabaja con ellos para que lleguen en los próximos minutos.

Hernández reveló que en estos momentos su centro de información está computando la segunda oleada de votantes y la tercera será a las 11:30 de la mañana. “Una vez que esa tendencia se dé prácticamente es irreversible y desde ya les digo que los avances y las diferencias que estamos viendo hoy no los habíamos visto en ninguna de elección. Así de grande será la diferencia en el resultado”.

“Le agradezco al pueblo hondureño y a nuestra gente quiero decirle, a los del partido y a los que no son del partido que nos están apoyando: Esta elección no se acaba hasta que se acaba y lo que necesitamos evidenciar en las próximas horas es que cada uno haga lo que tenga que hacer, al mínimo, al detalle, los sistemas de auditoría monitoreando que todo salga como un relojito suizo”, dijo.

Pidió a todo el equipo de respaldo que esté cerca de las mesas para defender cada voto y que se cuenten como se deben de contar. “Nadie se retira de la mesa hasta que tenga las tres actas, con los numeritos bien escritos pero también con la letra describiendo cada número y cada firma”.

“Gracias a Dios esto muy bien, terminemos de sacar la tarea bien, como corresponde”, concluyó.