La carta de Salvador Nasralla luego que Mel Zelaya lo dejara “libre”

9

Aquí el comunicado:
Al pueblo hondureño y a la militancia de la Alianza de Oposición contra la Dictadura:

Deseo por este medio referirme a la carta patriótica que escribió el coordinador de la Alianza, mi amigo el presidente Mel Zelaya.

Coincido con su análisis que hemos ganado democráticamente en las urnas y que el pueblo hondureño me escogió a mí como su presidente.

Ahora nos toca luchar por el reconocimiento de este triunfo y será el pueblo hondureño quien hará prevalecer su voluntad.

Asimismo, reconozco que esta victoria no hubiera sido posible sin la visión del presidente “Mel” Zelaya y la estructura nacional de su partidoLibertad y Refundación (LIBRE).

Igualmente declaro que el Partido PINU-SD, con su participación en la Alianza contra la Dictadura, ha jugado el papel histórico que demanda la patria.

Valga esta carta para expresar mi agradecimiento más profundo a Libre y al Pinu por el triunfo que obtuvimos el 26 de noviembre. Quiero aclarar a todo el pueblo hondureño y a la comunidad internacional que como presidente de todos los hondureños seré yo la persona que estará a cargo de las riendas de Honduras, y que será mi convicción de demócrata abanderado de la anticorrupción la que velará por los intereses del pueblo hondureño que me eligió y la que distinguirá mi presidencia.

Promesas
Reitero que me voy a rodear de los mejores hondureños y hondureñas para no fallarle a la patria y cumplir con las promesas de mi campaña.

Hago un llamado a la Organización de Estados Americanos(OEA), a la Unión Europea en Honduras y a la Embajada de Estados Unidos en Honduras a exigir que el TSE dé total cumplimiento a las medidas que ellos y nosotros hemos propuesto.

Las cuales en estos días no se está cumpliendo, en un intento de rescatar el actual proceso electoral y que de no hacerlo a satisfacción de los dos partidos en oposición que legítimamente representamos a la mayoría del pueblo hondureño, no solo descalifiquen al cuestionado Tribunal Supremo Electoral para emitir una declaratoria de ganador, sino que recomienden que dicho proceso tenga que ser repetido.