Partido Nacional emprende acciones legales para recuperar inmueble del Comité Central

788

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, informó la tarde de este martes que han emprendido las acciones legales pertinentes para recuperar el legendario inmueble sede de esa institución política por cerca de 100 años, que este día fue asegurado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Ante un nutrido número de simpatizantes, activistas y dirigentes en las afueras del CCPN en el Paseo El Obelisco, Sánchez indicó que luego de una reunión con la dirigencia para analizar los últimos acontecimientos ya que al ser el partido más grande de Honduras, con más de 100 años de historia, debe ser responsable en sus acciones y en sus pasos.

“Hoy queremos decirles aquí ante una gran cantidad de líderes y lideresas del Partido Nacional, hombres y mujeres que han celebrado muchos triunfos, pero que también han llorado algunas batallas perdidas, aquí frente a este edificio, un edificio de más de 100 años de historia, el gran Comité Central del Partido Nacional de Honduras, reiteramos hoy lo que como institución política hemos venido diciendo, siempre consistentemente, que el derecho a la legítima defensa es universal, que el derecho a la presunción de inocencia es universal para las personas que están en un juicio, que el cuidado del buen nombre es un derecho universal, pero también hemos dicho que nadie está por encima de la ley y que nosotros como partido político estamos para colaborar con las autoridades”, refirió.

Acotó que hasta hace unos días se decía que hasta el expresidente Manuel Zelaya es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario y hoy los nacionalistas lo vuelven a reiterar, razón por lo cual la actual situación debe verse con la seriedad del caso.

Agregó que este día con mucha sorpresa esa institución política recibió la notificación del aseguramiento del inmueble que ocupa la casa del Partido Nacional de Honduras y según los apoderados legales de esa organización política, se trata de un aseguramiento.

En ese sentido, en las últimas horas se han iniciados los trámites correspondientes ante los juzgados para demostrar la procedencia de ese bien inmueble que tiene más de 100 años de ser la casa del gran Partido Nacional de Honduras, al tiempo que reiteró que a esa institución política le ha tocado un momento difícil, pero nunca le ha arrugado la cara a los problemas por muy complicados que sean. “Siempre salimos con la frente en alto y estamos presentes y hoy no va a ser la diferencia, también lo vamos a seguir haciendo con voz clara y en alto”, afirmó.

El joven líder nacionalista se preguntó por qué todos los golpes van encaminados al Partido Nacional, y es injusto que muchas veces que cuando la justicia toca las puertas de esa organización política, pero cuando la justicia queda viendo a actores de otros partidos políticos, salen corriendo a protegerse en mantos de impunidad amparados en tratados internacionales para que la justicia no los alcance. La justicia debe ser pareja y de aplicación universal para todos por igual, acotó.

Puntualizó que el Partido Nacional está listo para colaborar con las autoridades a pesar de estar un momento difícil, pero le dice a Honduras “aquí estamos presentes con nuestra frente en alto”.