Policía procederá a desalojar de “manera pacífica” a manifestantes de carreteras

29

 

Comunicado de Prensa

En relación a la ilegal toma de carreteras que manifestantes están realizando en diferentes zonas del país, la Secretaria de Seguridad, a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente:

1. Después de agotarse el protocolo correspondiente con los manifestantes de organizaciones políticas que se tomen ejes carreteros del país, elementos de la Policía Nacional procederán a desalojar de manera pacífica a los manifestantes, para restablecer el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción.

2. La constitución de la República de Honduras en su artículo 79 establece que toda persona tiene derecho de reunirse con otras, pacíficamente y sin armas, en manifestación pública o en asamblea transitoria, en relación con sus intereses comunes de cualquier índole, sin necesidad de aviso o permiso especial, siempre que lo realicen de forma pacífica y no violente otros derechos humanos; por lo que se invita a los líderes de las organizaciones a no tomarse las carreteras, ya que dicha acción constituye un delito.

3. Exhortamos a que recurran al diálogo como el medio válido para p
ser escuchados y resolver cualquier conflicto.

4. De persistir obstruyendo la libre circulación en importantes ejes carreteros, que no sólo perjudican a la gente trabajadora y humilde que se desplaza para realizar sus actividades cotidianas lo también afecta el desarrollo económico del país procederemos conforme a lo establecido en Ley.

Tegucigalpa, M.D.C, 30 de noviembre de 2017

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!