Todo el país vive una fiesta electoral y en paz este día asegura Defensa y Seguridad

44

Tegucigalpa. Todo en el país está tranquilo, en orden, en paz y eso se va a reflejar de manera positiva en el resultado del proceso electoral, expresó el coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, luego de que el Consejo de Defensa y Seguridad sostuviera una reunión con el Puesto de Mando y Control de la Operación Paz y Democracia II.

Luego de la reunión, el funcionario dijo estar “complacido de ver el grado de coordinación estrecha que hay entre todas las instituciones del Estado, organismos de socorro y los organismos privados de emergencia”.

“Es satisfactorio ver el alto grado de capacidad a la cual hemos llegado, de muy buena coordinación y naturalmente contento de saber que ha habido muy pocas incidencias, incidencias menores en todo el territorio nacional”, aseguró.

La gente ha salido a votar agregó, en todo el país se está tranquilo, en orden, en paz y eso naturalmente se va a reflejar de manera muy positiva en el resultado de este proceso electoral.

Dijo, que en el territorio nacional se vive una fiesta democrática y aprovecho para agradecer a los miembros de las instituciones que integran la Operación Paz y Democracia II, por el esfuerzo que realizan “para que el día de hoy se mantenga esa paz y tranquilidad que se respira en todo el país para que las personas estén saliendo a votar con entera libertad”.

Evaluación es positiva…

Al respecto Julián Pacheco, Secretario de Seguridad explicó que la reunión tenía como objetivo hacer una evaluación de las primeras horas del desarrollo de este evento cívico y estamos contentos porque no hay eventos mayores.

Enfatizó que en todo el territorio nacional “hay bastante control, las fuerzas de seguridad militares y policiales están desplegadas a la orden del pueblo y han llevado un control de todos los eventos y esperamos que así se mantenga durante todo el día”.

Respecto a las amenazas hechas por parte de grupos antisociales dijo, que se recibieron, se procesaron y se tomaron las medidas necesarias para darle a nuestra gente la confianza y la tranquilidad de que no va pasar nada y estamos todavía pendiente de que esto sea solamente una amenaza y no llegue a ningún hecho concreto.

En caso necesario, se podría redoblar la seguridad…

El ministro por Ley de la Secretaría de Defensa, Fredy Díaz detalló que en reunión con los miembros del puesto de Mando y Control de la Operación Paz y Democracia II, se nos dio a conocer el trabajo que se hizo antes y el que se ha hecho hoy, desde el momento de que aperturaron las urnas.

Hay mucha satisfacción de poder ver a todas las agencias integradas para dar la respuesta esperada por parte de ellos, nos sentimos muy satisfechos de cómo se está desarrollando todo el evento, confiamos en Dios que al final de la jornada todo estará bien, afirmó.

Al consultarle si se redoblaran las medidas de seguridad explico que, “se está trabajando en base al desarrollo de la situación, va depender de todos los análisis que se hagan para poder hacer modificaciones a los planes que ya están establecidos, de lo contrario continuaremos como se ha planificado todo.

Recalcó que, hay una vigilancia permanente y desde luego reconociendo los grandes avances que tenemos con una Policía Nacional con una profesionalización, con grandes capacidades y unas Fuerzas Armadas dedicadas a la misión que se les asigna.

Sobre la aplicación del decreto que prohíbe la portación temporal de armas, aunque se tenga permiso expresó que esas disposiciones han permitido facilitar el trabajo, fueron decisiones muy oportunas y planificadas para tener un excelente trabajo de parte de todos los operadores de justicia.

Sostuvo, que las incidencias que se han reportado son mínimas, no han limitado ni han puesto en riesgo ni un centro de votación, todos han estado trabajando, todas las situaciones se han sobrellevado de la mejor manera posible y eso es lo que estamos esperando para el cierre de las cuatro de la tarde y cuando se den los primeros resultados.