VIDEO: Periodista Karina Interiano de Canal 6 es galardonada con el Premio Parlamentario Zona Norte 2018

886

La Periodista Karina Interiano de Canal 6 fue galardonada este jueves con el Premio Parlamentario Zona Norte 2018.

El acto de premiación se llevó a acabo en el Congreso Nacional de la Reública encabezado por el presidente Mauricio Oliva y otros diputados.

Karina Interiano de Canal 6 será galardonada el 24 de mayo con el premio “Periodista Regional de la Zona Norte de Honduras”.

Este día se dieron a conocer en el Congreso Nacional los nombres de los galardonados en las distintas categorías.

El 25 de mayo se celebra el Día del Periodista Hondureño.

Karina Interiano, nacida en Santa Bárbara, desde pequeña siempre fue su deseo el ser Periodista.

Después de graduarse de Perito Mercantil y Contador Público estudio Periodismo en el Centro Universitario Regional del Norte, hoy (UNAH-VS).

También curso clases de mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Karina cuenta con 24 años de experiencia profesional en Televisión, Radio y ha sido coordinadora de noticias, reportera y presentadora de noticias.

En sus primeras incursiones en el mundo de la television fue en los deportes junto a Mauricio Kawas, siendo de las primeras mujeres en ese campo.

Ha recibido varios reconocimientos como presentadora “Premios Extra” y “Micrófono de plata”, entre otros.

Desempeño de 1994 hasta 1997 en Vica Televisión como reportera y presentadora en “Desde Temprano” con Aníbal Barrow y en Vica Noticias Estelar.

Ingresó en TVC desde 1997 hasta 2002 en el programa Hoy Mismo, como reportera y presentadora con Edgardo Melgar y Yadira Bendaña.

Del 2002 al 2009 volvió al programa Vica Noticias Estelar en VTV. En su última etapa dio su salto en el cual aún se ha mantenido. Desde 2009 hasta la fecha, Karina se desempeña en Canal 6 como presentadora estelar en NOTISEIS ESTELAR y coordinadora de prensa.

También su voz se ha escuchado en en los Noticieros SIN FRONTERAS, en Radio Norte, Radio Romance, Noticias a la Hora en Radio Libertad.

Al recibir el premio fue saludada por varios diputados y colegas que reconocían la labor de Interiano a lo largo de su trayectoria profesional.