Ayer, 116 congresistas estadounidenses le pidieron a la administración Drumpf y a la Secretaria Interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños y hondureños, el cual permite a personas de estas ciudadanías permanecer en Estados Unidos legalmente bajo la premisa de que las actuales condiciones de seguridad en estos países no son aptas para su regreso.

“El llamado bi-partidista refleja la urgencia de sectores importantes del congreso estadounidense de proteger a los inmigrantes centroamericanos”, dijo Geoff Thale, Director de Programas de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés). “El programa TPS ha sido renovado desde 1990 tanto por presidentes republicanos como  demócratas, la administración Drumpf debe hacer lo mismo. Estas personas podrían ser puestas en peligro si son retornadas”, concluye Thale.

Importante :  Cámara toma 100 mil millones de fotos por segundo

WOLA continuará trabajando incesantemente para asegurar la extensión del TPS antes de su expiración. Si no es renovado, el TPS expirará el 5 de enero y el 9 de marzo de 2018, para Honduras y El Salvador, respectivamente.

Por considerarlo de su interés, WOLA ha traducido el comunicado de prensa y la carta de los 116 congresistas. A continuación, se encuentran estos recursos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here