16 muertos en ataque a playa turística en Costa de Marfil

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado hoy mediante un comunicado el atentado contra una famosa zona costera de Costa de Marfil, que se ha saldado con 16 muertos.

En un comunicado enviado a la agencia privada mauritana Al Ajbar, habitual receptora de los comunicados yihadistas en la región del Sahel, AQMI señaló que tres de sus militantes perpetraron el ataque.

Un comando de hombres fuertemente armados atacó varios hoteles de una zona turística de Grand-Bassam, al este de Abiyán.

AQMI señaló que “tres héroes” perpetraron el ataque y prometió brindar más detalles más tarde, según el portal SITE. El presidente marfileño habló de “seis terroristas neutralizados”.

Importante :  Donald Trump llama ‘estafador’ a México

Por sus características, este ataque recuerda al que dejó 38 muertos en un hotel de Susa (Túnez) el 26 de junio, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Se trata del primero de este tipo en Costa de Marfil.

Los atacantes llegaron por la playa y abrieron fuego de manera indiscriminada, según varios testigos. Uno de ellos dijo que un agresor gritaba “¡Alá Akbar!” (Dios es grande).

“El balance es duro, los terroristas lograron matar a 14 civiles y hemos perdido a dos miembros de las fuerzas especiales”, declaró el presidente marfileño Allassane Ouattara, quien se trasladó hasta el lugar del incidente, agregando que los seis asaltantes fueron abatidos.

Importante :  Atletas olímpicos de Francia eran quienes iban en helicópteros que chocaron en Argentina

Al menos uno de los fallecidos es de nacionalidad francesa.

El presidente francés François Hollande denunció “con firmeza este cobarde atentado”, que causó la muerte de “al menos un francés entre (más de) una decena de civiles”.

“Francia aporta su apoyo logístico y de información a Costa de Marfil (…) y continuará e intensificará su cooperación con sus socios en la lucha contra el terrorismo”, señaló en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here