26 estados de los Estados Unidos no recibirán refugiados sirios

Los gobernadores republicanos cerrarán sus fronteras por temor a la llegada de yihadistas, pese al pedido del presidente Barack Obama de acoger a 10.000 personas.

Los estados dispuestos a cerrar sus puertas a los refugiados sirios son 26 de los 50 que integran el mapa de los Estados Unidos: Arizona, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Illinois, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas y Wisconsin, dirigidos por gobernadores republicanos.

La lista, que todavía puede aumentar, también incluye a Nuevo Hampshire, estado liderado por una gobernadora demócrata.

Los gobernadores anunciaron su negativa después de hallarse un pasaporte en uno de los lugares de los atentados de París que estaba a nombre de un ciudadano sirio, aunque no hay certeza de que perteneciera realmente a la persona junto a la que fue encontrado.

Según informaciones periodísticas, uno de los sospechosos de los ataques, que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), pudo haber llegado a París tras haber cruzado Serbia y Croacia como refugiado.

El pasado 10 de septiembre, Obama ordenó el inicio de los preparativos para recibir al menos a 10.000 refugiados que huyen de la guerra en Siria durante el nuevo año fiscal, que comenzó el 1º de octubre, para responder a la crisis migratoria que afecta a Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here