86 hondureños son rescatados en Matamoros, México

Un total de 229 personas, un mexicano y el resto centroamericanos que esperaban ser cruzados a Estados Unidos, fueron localizados en seis casas de seguridad en esta ciudad por personal del Ejército, con apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la localización y liberación de los migrantes se realizó en operativos realizados desde la noche del pasado viernes 9 de febrero y hasta el sábado por la tarde.

Señaló que hay seis detenidos, probables responsables del delito de tráfico de personas y los que pudieran derivar de este hecho.

Importante :  14 muertos en tres masacres en menos de 36 horas en Honduras

Explicó que del total de personas halladas en las casas de seguridad, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, tres nicaragüenses y un mexicano; de ellos, 109 son menores de edad y 120 adultos, de los cuales 41 son mujeres.

Con base en información obtenida a través de denuncia anónima, agregó, personal adscrito a la Octava Zona Militar asentada en Tamaulipas inició los operativos de localización de las casas de seguridad, con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Indicó que fueron revisadas varias casas ubicadas en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres, de la ciudad de Matamoros. Ahí se encontró a los migrantes en situación de hacinamiento.

Importante :  Anuncian otra leve rebaja a los combustibles a partir de este lunes en Honduras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here