Airbus ruso se destruyó a una gran altura sobre el Sinaí

La destrucción del avión siniestrado ruso Airbus A321 se produjo a una gran altura, señaló en rueda de prensa el director de la Agencia Federal del Transporte Aéreo de Rusia, Alexandr Neradko. La dispersión de los escombros en el lugar del siniestro así lo evidencia, según él.

“La zona de dispersión de los fragmentos del avión forma una elipse alargada de aproximadamente 8 kilómetros de largo y cerca de 4 kilómetros de ancho”, precisó el responsable. “Todas las señales evidencian que la destrucción del fuselaje del avión ocurrió en el aire, a una gran altura”.

El reconocimiento del área de dispersión de los escombros, de unos 20 kilómetros cuadrados, se efectuará mediante vehículos aéreos no tripulados, agregó un funcionario del Ministerio Ruso de Emergencias.

Este sábado 31 de octubre un avión ruso Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia se estrelló en la península egipcia del Sinaí.

El avión partió de Egipto a las 3.51 GMT y desapareció de los radares 23 minutos más tarde después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre.

Este domingo ha sido declarado en Rusia día nacional de luto por la tragedia aérea en Egipto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here