Al menos 15 inmigrantes mueren en un naufragio en el Canal de Sicilia

Al menos quince inmigrantes murieron hoy al naufragar la embarcación en la viajaban en el Canal de Sicilia, según pudo constarse desde la fragata española ‘Reina Sofía’, que participa en las operaciones de rescate de los supervivientes. Hasta 100 inmigrantes viajaban en la nave, que pasaba cerca de la costa de Libia.

Fuentes del dispositivo comunitario EUnavformed, del que forma parte esa fragata, confirmaron a Efe el avistamiento de “entre 15 a 20 cadáveres” tras el naufragio, si bien indicaron que el número de víctimas aún no ha sido precisado debido a que por el momento se ha dado prioridad a salvar a los supervivientes.

El naufragio, registrado horas después del vuelco de un barco con cerca de 600 inmigrantes también en el Canal de Sicilia, ha provocado la intervención de los medios aéreos y navales de la misión comunitaria, que ha difundido imágenes de la embarcación y del rescate. La embarcación ha sido avistada por un avión militar de Luxemburgo, que ha pasado el aviso para que interviniera el buque español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here