Al menos 17 muertos en un incendio en almacén militar de munición en la India

Al menos 17 miembros del Ejército indio murieron y otros 19 resultaron heridos hoy después de que una explosión desencadenó un incendio en un importante almacén militar de munición en el centro de la India, informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo hacia la 1.00, hora local (19.30 GMT del lunes) en la localidad de Pulgaon, en el estado de Maharashtra, lo que desencadenó un incendio que continúa activo, afirmaron fuentes no identificadas del Ejército a la agencia india PTI y al canal de televisión local NDTV.

Entre los fallecidos hay dos oficiales de alto rango del Ejército y 15 soldados rasos, de acuerdo con las fuentes.

Los heridos, todos ellos soldados, fueron trasladados a los hospitales más cercanos, que se encuentran a varias decenas de kilómetros debido a que el almacén de munición, uno de los más grandes de la India, está en una zona aislada de alta seguridad.

Según detalló a NDTV Smita Patil, superintendente de la Policía del distrito de Wardha, al que pertenece Pulgaon, los 19 heridos se encuentran “fuera de peligro” y el incendio, aunque aún no ha sido extinguido, se halla “bajo control”.

Un oficial del departamento de bomberos de Nagpur, la principal ciudad de la zona, Ramesh Barde, detalló a NDTV que una decena de camiones de bomberos se trasladaron hasta el lugar del siniestro.

De acuerdo con Barde, no fue hasta las 6.1

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here