Al menos 28 muertos por bombardeos en el norte de Siria en medio de una ofensiva

Beirut. Al menos 28 civiles murieron hoy por bombardeos de aviones no identificados en el noroeste de Siria, en medio de una ofensiva gubernamental para asegurar la carretera que une Alepo, la mayor ciudad del norte del país, con la capital, Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El mayor número de fallecidos se registró en la población de Yazraya, en el sur de la provincia de Alepo, donde al menos ocho personas de dos familias perdieron la vida.

También en el sur de Alepo, otras siete personas perecieron en un ataque aéreo similar en el pueblo de Abad.

Importante :  Francia inició sus bombardeos al Estado Islámico en Irak desde el Mediterráneo oriental

El Observatorio agregó que al menos seis civiles murieron por un bombardeo en la localidad de Kafr Nabuda, en el noreste de Hama, mientras que otros siete fallecieron en las zonas de Saraqueb, Al Jurán y Yadida, en la región de Idleb.

El noreste de Hama es limítrofe con el sur de Alepo y el sureste de Idleb.

Por esa zona, las fuerzas gubernamentales sirias tratan de avanzar por la carretera que une Damasco y Alepo para asegurarla.

En las últimas 48 horas, los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se han enfrentando al Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda y otras facciones, en áreas próximas y han logrado progresar hasta situarse a 20 kilómetros de Saraqueb, según el Observatorio.

Importante :  La Corte Suprema no se pone de acuerdo y bloquea los planes de Obama sobre inmigración

Saraqueb se halla junto a la vía que conecta Alepo con Damasco y es una de las localidades más importante del este de Idleb.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de que unidades del ejército retomaron hoy el control de varias localidades en el sur de Alepo y de Idleb tras combates contra el Frente al Nusra, antigua denominación del Organismo de Liberación del Levante hasta que anunció que se desvinculaba de Al Qaeda.

Esta fuente indicó que los soldados recuperaron las zonas de Al Mashirfa, Al Tuina, Al Huseiniya, Tel Sultán, Masada, Tel Jarta, Yabal al Tauil y Tel Kalba, en Idleb, así como poblaciones en sur de Alepo, como Wasita Oriental, Wasita Occidental, Al Tuiem, Tel Yeineh y Al Enaneh.

Importante :  El petróleo baja y termina a menos de 50 dólares en Nueva York

SANA destacó que los militares también se enfrentaron en el noreste de Hama al grupo terrorista Estado Islámico (EI), al que le arrebataron el dominio de tres localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here