Al menos 5 muertos al chocar dos trenes cerca de Moscú

“La cifra de muertos ha ascendido a cinco. Además, otras 15 personas resultaron heridas, cinco de las cuales están graves”, señaló un portavoz de Interior a la agencia Interfax.

Una portavoz del Ministerio de Sanidad confirmó la muerte de cinco personas, pero cifró en 25 los heridos, mientras el Ministerio de Emergencia los situó en medio centenar.

Mientras, el viceministro de Transporte de Moldavia, Vladímir Chebotar, estimó en nueve los muertos en el siniestro, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

“Unos 16 vagones del tren de carga con contenedores descarrilaron. Dos vagones del tren de pasajeros Moscú-Chisinau resultaron dañados”, señaló un portavoz de la corporación rusa de Ferrocarriles.

La primeras informaciones indican que uno de los vagones de la formación de cargas descarriló e impactó contra el séptimo vagón de la de pasajeros, que cubría el trayecto entre Moscú y Chisinau, la capital de Moldovia.

“Hoy a las 12:38 de la tarde (hora local), un tren de carga y otro de pasajeros chocaron en el tramo que une Bekasovo-Nara, cerca del centro de la región de Naro-Forminsk”, comunicó el servicio de prensa de la policía.

El sitio de noticias RT señala que en el lugar del accidente trabajan policías, equipos de emergencia y de rescate, en busca de víctimas que hayan quedado atrapadas entre los hierros. También los propios pasajeros ayudaban a retirar los restos de materiales destruidos para auxiliar a los lastimados.

El accidente se produjo no lejos de la estación Bekasovo después de que se desestabilizara uno los vagones de un tren ucraniano que transportaba alimentos, previsiblemente debido al exceso de carga.

El accidente ocurrió una hora después de que el tren, en el que viajaban unas 400 personas, partiera de Moscú rumbo a Chisinau, adonde debería llegar dentro de un día y 9 horas.

Varias decenas de efectivos del ministerio de Situaciones de Emergencia se han personado en el lugar del siniestro para atender a los heridos, que serán trasladados a hospitales de la capital rusa.

Debido al accidente, la circulación de trenes por esa ruta ha sido suspendida provisionalmente, tras lo que el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ordenó a Ferrocarriles de Rusia que tome las medidas necesarias para su inmediato restablecimiento.
Mientras, la Fiscalía General rusa ha incoado un proceso penal por infringir las normas de seguridad en el transporte ferroviario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here