Alcalde argentino nombra funcionarios a su esposa, hijos y hermanos

Un alcalde de la provincia argentina de San Juan (centro-oeste) nombró funcionarios a sus familiares más cercanos, entre ellos a sus jóvenes hijos, defendiendo la necesidad de rodearse de gente “de extrema confianza”.

Julián Gil, elegido en diciembre de 2015 alcalde de la ciudad de Caucete, localidad que cuenta con 30.000 habitantes y que se localiza a unos 1000 km al oeste de la capital argentina, Buenos Aires, nombró a su hijo de 18 años, que egresó de la escuela secundaria el año pasado, secretario de Deportes, y a su hija de 19 la puso al frente de la secretaría de Coordinación.

Es legal, la Carta Orgánica permite esto, mientras que lo ético es cuestión personal de cada uno”, dijo Julián Gil, el alcalde de Caucete.

Además nombró a su esposa secretaria de Acción Social, y a dos de sus hermanos los colocó en las áreas de Asuntos Legales y de Compras de la alcaldía, explicando que trató de conseguir “un blindaje de personas de extrema confianza”, al ser consultado sobre la preferencia de designar a familiares en la función pública.

“Es legal, la Carta Orgánica permite esto, mientras que lo ético es cuestión personal de cada uno”, dijo el alcalde el miércoles al canal local TN, al rechazar acusaciones de nepotismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here