Alerta por redadas de Inmigración en California

La Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) informó que, de acuerdo con varias de sus fuentes, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se encuentra realizando redadas en Van Nuys, Downey, San Bernardino, Santa Paula y Oxnard.

Según la coalición, oficiales de ICE se han presentado en hogares buscando a personas que hayan sido detenidas antes o que hayan recibido órdenes de deportación, aunque destacan que algunos de los detenidos no tienen historial delictivo ni dichas órdenes.

CHIRLA exhorta a la ciudadanía a mantener la calma, informarse con los recursos de dicha coalición y no renunciar a sus derechos de forma verbal ni por escrito.

El grupo aseguró que sus abogados se han trasladado a centros de detención para ayudar a los que han sido detenidos, además de ofrecer una vigilia esta tarde a las 5:00 junto a Raids Rapid Response Network en el centro de detención B18, ubicado en la esquina de calle Aliso y Alameda.

Asimismo, la organización ofrecerá desde sus oficinas una conferencia de prensa a las 9 de la mañana de este viernes para denunciar las redadas y a partir de las 10 llevará a cabo talleres sobre derechos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here