Alto comisionado de la ONU alerta sobre la violación de derechos humanos en Venezuela

Caracas. El alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la situación de violencia y de violación de los derechos fundamentales en 38 países, entre ellos México y Venezuela.

“Sigo muy preocupado por el deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela, particularmente las duras respuestas del Gobierno a las críticas y a expresiones pacíficas de discrepancia”, afirmó Zeid. “El uso de la fuerza letal contra manifestantes es muy preocupante”, añadió.

El régimen de Nicolás Maduro autorizó, a fines de enero, a las Fuerzas Armadas a usar armas letales en la represión de los manifestantes. A mediados de febrero, la policía, armada con una escopeta de perdigones de goma prohibida para reprimir, asesinó a un adolescente de 14 años durante una marcha en el estado de Táchira.

Asimismo, el alto comisionado denunció “la intimidación y las campañas públicas, incluidas las hechas por altos funcionarios del Gobierno, contra defensores de los derechos humanos”. “Estoy especialmente preocupado por la continua detención de líderes de la oposición y de manifestantes, a menudo por largos períodos”, concluyó Zeid, en referencia a Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y Leopoldo López.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here