Aparece periodista venezolana secuestrada

La periodista venezolana Nairobi Pinto, quien había sido secuestrada el pasado domingo 6 de abril, reapareció en público horas después de haber sido liberada.

“Me trataron bien, nunca me tocaron, nunca me maltrataron. Comí las tres comidas”, dijo Pinto, quien apareció junto al ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

La periodista, jefa de corresponsalías de la cadena Globovisión, apareció en buen estado y dijo no poder dar detalles de sus captores porque nunca hablaban delante de ella y la hicieron permanecer con los ojos tapados.

“No quiero dar muchos detalles, ruego me disculpen. En principio es un tema de seguridad y serán las autoridades quienes se encarguen de investigarlo”, dijo.

“Y segundo, empiezo a caer en consciencia de todo lo vivido. En el momento, tuve mucha fortaleza, pero en este instante creo que es algo íntimo lo que se está como que empezando a romper”.

Sigue la investigación

Pinto, que había sido secuestrada a las afueras de su casa en el oeste de Caracas por un grupo de encapuchados, apareció la mañana del lunes en Cúa, a unos 60 kilómetros al sur de la capital venezolana.

Familiares y compañeros de trabajo habían realizado una fuerte campaña para pedir por su liberación. El caso había repercutido en numerosos medios de comunicación internacionales.

El ministro Rodríguez Torres dijo que todavía se busca conocer los detalles y atrapar a los responsables. No ha habido ninguna detención.

Rodríguez Torres comentó que aunque el secuestro suele tener un fin económicio, el caso de Pinto es particular porque “impacta en tres sectores de la sociedad” dada su condición de periodista, por su implicación en la Iglesia Católica y por ser estudiante.

“No hemos querido especular sobre los motivos del secuestro, pero obviamente nos hacemos la pregunta de quién gana con esta acción. En la medida en que podamos darle respuesta, llegaremos a la solución definitiva del caso”, dijo el ministro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here