Apresan a diputada vinculada al ‘Chapo’

0
27

La diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, señalada por tener vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladada ayer de Culiacán al DF por la Policía Federal para que declare ante la PGR sobre sus vínculos con el capo.

Sánchez fue presentada ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en cumplimiento a una orden de localización y presentación.

“En las próximas horas comparecerá ante el órgano ministerial que la requiere, en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”, con documentación presuntamente falsa”, informa la PGR.

Sin embargo, Sánchez conserva su fuero y, hasta que no sea girada una orden de aprehensión, el Congreso de Sinaloa tendrá que someterla a un proceso de desafuero.

Sánchez habría visitado al líder del Cártel de Sinaloa en el penal federal del Altiplano con el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.

Durante el encuentro, la diputada habría comentado el proceso para la cesión de derechos de terrenos, ranchos y cabezas de ganado, según declaró uno de los custodios presentes durante la visita.

De acuerdo con información difundida en medios, también pasó con el narcotraficante las fiestas de fin de año en Guamúchil.

Horas antes de ser detenida, la aún legisladora por Cosalá -Municipio donde se reunió “El Chapo” con los actores Kate del Castillo y Sean Penn- calificó como falso show televisivo los señalamientos que la vinculan con el capo.

La diputada fue interceptada por agentes de la División de Inteligencia de la PF cuando salía de su vivienda en el Fraccionamiento Cubres del Sur, a bordo de una camioneta, y llevada al aeropuerto de Culiacán.

Sánchez presentó ayer un documento al Comité Directivo Estatal del PAN en el que anunció su salida de la bancada del blanquiazul en el Congreso estatal, a la cual se adhirió desde que inició la Legislatura.

Había sido candidata de la alianza PAN-PRD-Partido Auténtico Sinaloense.

En junio del año pasado, el PAN aclaró que la diputada no es militante del partido, aunque sí apoyó su candidatura y nunca la expulsó de su fracción parlamentaria.

En su cuenta de Facebook, Sánchez tiene fotos de eventos del PAN, incluso una con Gustavo Madero, ex dirigente de esa fuerza política.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here