La policía arrestó el miércoles a un hombre de Hialeah por matar y mutilar al gato de su vecino, informó el jueves la policía de esa ciudad.

El animal fue hallado la mañana del miércoles ahorcado y colgando de la cerca de madera de la residencia de su dueño, con el estómago cercenado desde el centro hasta la cola y una pata mutilada.

Eduardo Gabriel Rodríguez-Monteagudo, de 20 años y vecino de la víctima, confesó a la policía la autoría del dantesco crimen.

La madrugada anterior, cerca de las 3 a.m., Rodríguez-Monteagudo estaba fumando un cigarrillo afuera de su casa cuando el gato entró a su patio. El hombre atrajo al felino hasta su cuarto y comenzó a jugar con él, hasta que por alguna razón se enojó con el animal y le ató una soga de una borla de graduación al cuello, causándole la muerte.

Después el animal fue mutilado y colgado de la cerca de su vecino, del lado del dueño, según el reporte policial.

Rodríguez-Monteagudo fue arrestado y llevado a prisión, de donde salió bajo una fianza de $5,000, según los registros del caso. El hombre deberá permanecer alejado de cualquier mascota por mandato de la corte.

El acusado enfrenta cargos de crueldad animal y deberá presentarse para una audiencia en la corte el 2 de junio a las 9 a.m.