Al menos 10 personas fallecieron por el colapso de un edificio en construcción en el norte de Colombia que se presentó este jueves, según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el último boletín.

Continúan las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos por el hecho que se registró en el sector de Blas de Lezo, en la ciudad de Cartagena, de acuerdo con la entidad gubernamental.

“Durante la madrugada, personal operativo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, adelantó el rescate de 3 personas atrapadas bajo los escombros de la edificación, lo que eleva a 23 el número de sobrevivientes de la tragedia”, dijo también el organismo.

Poco antes, el alcalde de la caribeña Cartagena, Manolo Duque, había dado un parte de siete fallecidos.

Además, Duque detalló que la edificación era levantada con “una licencia falsa de construcción” y que su despacho estudia una “demanda penal” contra el responsable de los trabajos.

Asimismo, dijo que al menos dos de los fallecidos serían obreros de nacionalidad venezolana.

El colapso ocurrió por causas que se investigan. La estructura era de seis pisos, de los cuales los dos primeros estaban ocupados, según explicó el jueves el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña.

La UNGRD detalló que de las personas rescatadas de los escombros 20 se encuentran aún hospitalizadas, una de ellas en estado crítico, y al menos seis personas estarían desaparecidas.

FuenteAgencias
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here