Así pasó El Chapo su cumpleaños: sólo y deprimido en EU

Un cuatro de abril pero de 1957, nace en Badiraguato, Sinaloa, el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”.

El capo, quien el día de ayer cumplió 60 años, nació en el poblado de La Tuna, perteneciente al municipio ya mencionado.

A pesar de ser un día especial, no pudo festejar dado que se encuentra en una celda del Centro Metropolitano de Detenciones en Manhattan, una isla situada en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York, Estados Unidos.

La organización de defensa de derechos humanos envió una carta a la fiscalía, que según la BBC Mundo, pide acceso a la cárcel y expresa preocupación porque las condiciones de encierro de Guzmán “parecen ser innecesariamente duras e infringir estándares internacionales de tratamiento humano”.

Los abogados defensores del mexicano denuncian que Guzmán Loera “vive en condiciones draconianas”, bajo las que no puede dar la mano a sus defensores, no puede comprar agua embotellada y “no distingue si es de día o es de noche”.

El equipo legal argumenta que “El Chapo” está deprimido, “alucina creyendo que escucha una radio apagada”, y que “se siente muy solo” en su celda, y que quiere que su esposa Emma Coronel Aispuro lo visite en la celda donde se encuentra encerrado, a la espera de un juicio que se llevará a cabo en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, en Brooklyn.

2 Comentarios

  1. No es para menos, después de todo lo que hizo que en su cumpleaños no haya recibido ni una sola felicitación me parece bien, a personas así no hay que celebrar el día de su nacimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here