La situación en los Cayos de Florida permanecía incierta este lunes, al permanecer cerrados los puntos de acceso al lugar desde la península estadounidense tras el paso del huracán Irma, pero las tomas aéreas revelaron la fuerza con la que el fenómeno impactó en el lugar.

El huracán perdió fuerza en su llegada a Miami, donde ya había perdido fuerza y era de categoría 3, pero su arribo a los Cayos el domingo, al sur de la península, está considerado en el séptimo lugar de los contactos más fuertes de una tormenta con el suelo estadounidense.

Cayo Largo, la primera isla del turístico arrecife conectado por puentes que surcan el mar entre un islote y otro, quedó con la mayoría de sus vías inundadas, según muestran las imágenes grabadas desde un helicóptero. Además, también se ven los daños sufridos por múltiples viviendas y hasta un camión de bomberos abandonado en una laguna.

Importante :  China revela espíonaje a portaaviones de EE.UU. tras maniobras militares en el Asia-Pacífico

El gobernador de Florida, Rick Scott, sobrevoló los Cayos este lunes junto a un equipo de guardacostas y se esperaba su evaluación dela situación. “Estoy muy preocupado por los Cayos. Estamos yendo para tratar de asegurarnos que los caminos sean transitables y que los puentes están a salvo“, indicó antes del vuelo.

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) indicó que están realizando evaluaciones en los puentes del lugar para determinar el impacto sufrido y decidir si pueden ser transitados. “Las autopistas tienen destrozos por todos lados. En algunos casos, las estructuras pueden no ser seguras“, indicó el funcionario Brock Long.

Importante :  Servicio Secreto sabía que girocóptero aterrizaría en Capitolio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here