La presidencia de Siria calificó los bombardeos estadunidenses contra una base militar del régimen como un acto “irresponsable” e “idiota”.

“Todo lo que realizó Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo (…) y su ceguera en los planos político y militar”, indicó el régimen sirio en un comunicado.

La presidencia del país árabe dijo que Estados Unidos se dejó arrastrar ingenuamente por una campaña de propaganda falsa, en alusión al supuesto ataque químico en Jan Shijún que Washington usó como justificación de su bombardeo.

La propaganda, según Siria, alimentó la “arrogancia” del país norteamericano y le llevó a cometer una “orgía política y militar imprudente”.

No obstante, consideró que al atacar a un país soberano, Estados Unidos mantiene su política de “atacar países, someter pueblos e intentar controlar el mundo”.

Asimismo, reiteró que “este acto vergonzoso” aumentó la determinación de Siria en su lucha contra el terrorismo en cualquier parte del país.

El ataque contra la base de Shayrat, 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs, se llevó a cabo de madrugada con misiles crucero lanzados desde los destructores estadunidenses USS Ross y USS Porter desplegados en el Mediterráneo.

El Ejército sirio confirmó que seis militares murieron en el ataque, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de víctimas militares a siete, incluyendo un comandante.

Según la agencia oficial SANA, al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron por misiles que cayeron en pueblos alrededor de la base aérea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here