Un camión se lanzó contra una multitud en el centro de Estocolmo. En un principio la policía confirmó dos muertos, pero la radio pública habla de 5 víctimas fatales.

El conductor del camión, tras atropellar a varias personas, chocó el vehículo contra una tienda.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, consideró que la capital fue víctima de un “ataque terrorista”. “Suecia fue atacada”, denunció. E informó que una persona fue arrestada. La familia real de Suecia expresó hoy su consternación por el ataque.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo este viernes que “un ataque contra un Estado miembro es un ataque contra todos nosotros”. “Una de las ciudades europeas más vibrantes y coloridas parece que ha sido golpeada” por aquellos que buscan dañar “nuestra propia forma de vida”, indicó.

La policía también ordenó evacuar la estación central de Estocolmo. Los trenes que parten desde esa terminal fueron bloqueados. Además, todas las estaciones de metro fueron cerradas, escribió el diario The local.

El ataque con el camión tuvo lugar en Drottninggatan (calle de la Reina), una de las peatonales más importantes de la ciudad, justo antes de las 3 de la tarde, hora local, cerca de unos grandes almacenes.

El atentado se produjo cerca de la estación de metro T-Centralen, por donde pasan todas las líneas de Estocolmo.

Pero poco después, se registraron tiros en otra zona de la ciudad, aunque no se aclaró de qué se trataron.

El autor del atentado había robado el camión aprovechando “una entrega en un restaurante”, declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.

FuenteAgencias
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here