Aumenta venta de casas en EE.UU.

Más estadounidenses firmaron contratos para comprar casas en marzo, mientras da comienza la temporada de compra de viviendas en Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces dijo, este miércoles, que su índice ajustado de ventas estacionarias aumentó 1,4% a 110,5, su nivel más alto desde mayo de 2015.

Las ventas pendientes aumentaron 3,2% el mes pasado en el noreste de Estados Unidos y 3% en el sur del país. Después de aumentar bruscamente durante los pasados tres años, los estados en el oeste registraron una declinación de 1,8% en las ventas pendientes el mes pasado y una declinación del 7,9% con respecto al año pasado.

Los contratos de ventas permanecieron sin cambio en el Medio Oeste, aumentando apenas un 0,2% el mes pasado.

Los contratos de ventas de casas son un barómetro de futuras compras. Una venta es generalmente completada uno o dos meses después de la firma del contrato.

El mercado de viviendas en EE.UU. ha sido ayudado por los bajos intereses de las hipotecas. Las hipotecas a 30 años con interés fijo esta semana llegaron a 3,59%, cerca de su nivel más bajo este año. Las hipotecas a 15 años cayeron la semana pasada a 2,85%, su nivel más bajo desde 2013.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here