Avianca suspenderá sus vuelos desde y hacia Venezuela a partir de este jueves y no desde el 16 de agosto, como lo había anunciado la aerolínea el miércoles, argumentando que lo hace para “preservar la seguridad” de sus operaciones.

Esto quiere decir que desde este jueves 27 de julio quedan suspendidas las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima.

“Debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy (jueves) sus operaciones a Venezuela y NO desde el 16 de agosto como estaba previsto”, aseguró la compañía a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La aerolínea, que operaba en el país suramericano desde hace 60 años, informó que los pasajeros con vuelos para esta semana están siendo reacomodados en otras aerolíneas y que a quienes no se logre reacomodar se les reembolsará la totalidad del boleto de vuelo.

Avianca había informado el miércoles que lamentaba cancelar su operación en Venezuela pero que era su “obligación garantizar la seguridad” de la misma.

Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la aerolínea, añadió en el comunicado de prensa que la compañía está dispuesta a retomar estas rutas “una vez cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

Las personas que hayan comprado pasajes para estas rutas con fechas posteriores a la indicada podrán solicitar el reembolso del 100% del valor del pasaje a través de la página www.avianca.com o del call center 1-800-284-2622 en EEUU, (0 800) 284-2622 en Venezuela, (01 8000) 95-3434 en Colombia, (511) 511-8222 en Lima y (0 800) 5-1111 en Perú.

Avianca se suma a otras ocho aerolíneas que han suspendido sus operaciones desde y hacia el país suramericano: Air Canada, Tiara Air, Aeromexico, Alitalia, GOL, Latam, Lufthansa y United Airlines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here