Concluye secuestro de avión de Egyptair

El secuestro del avión egipcio de la aerolínea EgyptAir desviado este martes a Chipre concluyó con la puesta en libertad de todos los pasajeros, tripulación y la entrega del secuestrador a las autoridades .Los pasajeros lograron descender sin problemas del avión por medio de la escalera, para luego abordar un autobús.

El autor del secuestro fue identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafa, quien dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los 7 tripulantes, antes de salir del avión con las manos en alto. Había liberado a una parte de los pasajeros pero siete personas seguían retenidas en su interior y éste aseguraba tener un cinturón de explosivos, con lo que el avión fue obligado a desviarse de su ruta y a aterrizar en el aeropuerto de Larnaca, en Chipre.

Importante :  Asesinan a exdirector de inteligencia venezolano

Los últimos rehenes eran el capitán del avión, el copiloto, una azafata, un agente de seguridad y tres pasajeros, que fueron dejados en libertad finalmente, según ha explicado en rueda de prensa el ministro egipcio de la Aviación Civil, Sherif Fathy.

La mayoría de los pasajeros eran egipcios, aunque también viajaban 21 extranjeros: 8 estadounidenses, 4 holandeses, 4 británicos, 2 belgas, 1 francés, 1 sirio y 1 italiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here