Aviones rusos abaten a 120 terroristas

Aviones rusos han abatido a más de 120 terroristas del Estado Islámico que estaban intentando salir de la ciudad siria de Raqa para dirigirse a Palmira, informan este sábado representantes del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los militares rusos recibieron información sobre la salida de una caravana yihadista acordada previamente entre el Estado Islámico y milicias kurdas, por lo que las fuerzas aéreas rusas “tomaron medidas” para impedir que los terroristas se dirigieran a Palmira.

Los aviones de combate rusos “detectaron y destruyeron” la caravana integrada por 39 camionetas.

La fuente del Ministerio ruso de Defensa indicó que “las unidades kurdas pertenecientes a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias y los líderes locales del Estado Islámico en Raqa acordaron la apertura de un corredor de seguridad” que tenía que dar a los yihadistas “la oportunidad de abandonar libremente la localidad” y dirigirse hacia Palmira.

Importante :  Tres personas pierden la vida al ser atacados en los bordos de las brisas

Como consecuencia de estos ataques aéreos, el Estado Islámico “ha perdido 32 camionetas equipadas con ametralladoras de gran calibre y ha sufrido más de 120 bajas mortales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here