Aviones rusos abaten a 120 terroristas

Aviones rusos han abatido a más de 120 terroristas del Estado Islámico que estaban intentando salir de la ciudad siria de Raqa para dirigirse a Palmira, informan este sábado representantes del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los militares rusos recibieron información sobre la salida de una caravana yihadista acordada previamente entre el Estado Islámico y milicias kurdas, por lo que las fuerzas aéreas rusas “tomaron medidas” para impedir que los terroristas se dirigieran a Palmira.

Los aviones de combate rusos “detectaron y destruyeron” la caravana integrada por 39 camionetas.

La fuente del Ministerio ruso de Defensa indicó que “las unidades kurdas pertenecientes a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias y los líderes locales del Estado Islámico en Raqa acordaron la apertura de un corredor de seguridad” que tenía que dar a los yihadistas “la oportunidad de abandonar libremente la localidad” y dirigirse hacia Palmira.

Como consecuencia de estos ataques aéreos, el Estado Islámico “ha perdido 32 camionetas equipadas con ametralladoras de gran calibre y ha sufrido más de 120 bajas mortales”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here