Avioneta aterrizó sobre un vehículo en marcha

El piloto de una avioneta fumigadora realizó un aterrizaje de emergencia el sábado en una ruta de Artigas, norte de Uruguay) sin notar que por ella circulaba un auto; y terminó impactando el tren de aterrizaje sobre el techo del vehículo, dijeron autoridades.

“El piloto tuvo un desperfecto técnico e intentó hacer un aterrizaje de emergencia sobre la ruta 30, en el kilómetro 99, justo donde había una curva. Cuando estaba por terminar de aterrizar vio al vehículo, que circulaba en la misma dirección, y no pudo evitar pegar con el tren de aterrizaje sobre el techo del auto”, explicó a la AFP el comisario mayor Gregory Viana, director de coordinación ejecutiva de la Policía de Artigas.

Importante :  Un tiroteo en Seattle dejó cinco heridos

En el vehículo viajaban cinco maestras de escuela que se dirigían a un congreso en Bella Unión, noroeste del departamento de Artigas, limítrofe con Brasil.

“Dos de las maestras que iban sentadas atrás sufrieron lesiones en la cabeza y fueron trasladas a Artigas.
Están bien, conscientes y en observación”, señaló Viana.

El comisario cuenta que ni el piloto ni las maestras notaron la presencia del otro hasta el momento mismo del impacto.

“Ellas tampoco lo vieron, se dieron cuenta cuando sintieron el golpe”, dice. Luego del impacto, el piloto logró elevar la nave y aterrizar en un campo lindero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here