Barack Obama ironizó sobre Donald Trump

El presidente Barack Obama ironizó anoche sobre la precandidatura de Donald Trump y el resultado de las encuestas que colocan al magnate del real estate por sobre el resto de los líderes republicanos. Durante su participación en el programa The Daily Show, el mandatario de los Estados Unidos fue consultado por el popular conductor Jon Stewart respecto a qué “consejo” le daría al “futuro presidente” norteamericano.

Fue luego de que Obama se refiriera a la relación entre la ciudadanía y los gobernantes: “Si la gente se compromete, tarde o temprano el sistema político responde”. Entonces, Stewart le preguntó: “¿Es ese el consejo que le deja al futuro presidente Trump?”.

La respuesta de Obama, luego de una espontánea carcajada, fue irónica no sólo respecto de Trump, sino también del partido republicano y las encuestas: “Estoy seguro que los republicanos están disfrutando del liderazgo del señor Trump en las encuestas”, manifestó el presidente de los Estados Unidos.

En el momento en que Obama terminaba su frase, fue interrumpido por Stewart quien le agregó: “¡Cualquier cosa que los haga ver menos locos!”, le suplicó ante las risas generalizadas del público presente y el propio jefe de Estado norteamericano. De esa forma, el conductor dio por finalizada la entrevista.

Sin embargo, no toda la entrevista se dedicó al humor. Notoriamente ácido,el conductor logró esgrimir preguntas duras a su interlocutor. En el programa emitido en la noche del martes 21 de julio le hizo varias consultas directas sobre el tratado nuclear iraní y la zigzagueante relación con el régimen de Teherán. Stewart le consultó: “¿A quién estamos bombardeamos?”. Fue luego de que le recordara que en Irak se combate con las fuerzas locales y las iraníes contra el grupo terrorista Estado Islámico, pero que en Yemen se combate junto a los sauditas contra Irán. La réplica del Obama fue: “Eso no es tan así, pero está bien”. Las risas son generales, pero finalmente responde seriamente.

Obama es un visitante frecuente de este show y de otros similares en las grandes cadenas televisivas de los Estados Unidos. The Daily Show es un programa que se emite de lunes a jueves en prime time por el canal Comic Central, perteneciente a Viacom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here