#Brasil: cayó una banda acusada de lavar 1.000 millones de dólares a través de Venezuela

Los implicados son sospechosos de haber incurrido en evasión de divisas y lavado de dinero en los últimos tres años a través de Venezuela, Brasil, Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Según detalló el portal Brasil 247, se libraron unas 30 órdenes de búsqueda y aprehensión y participaron en el operativo 130 agentes de la Policía Federal en San Pablo, Río de Janeiro y Curitiba.

La banda se había especializado en la fuga ilegal de divisas desde Venezuela por medio de importaciones ficticias

Los crímenes se descubrieron por una investigación generada en la Agencia Estadounidense de Inmigración y Aduana (ICE), que solicitó a las autoridades locales que examinaran la participación de un brasileño en la organización delictiva.

La Policía Federal de Brasil identificó que la banda se había especializado en la fuga ilegal de divisas desde Venezuela por medio de importaciones ficticias.

En Venezuela las importaciones para bienes esenciales -como alimentos y medicinas- obtienen del gobierno dólares a 6,30 bolívares, mientras que el cambio paralelo supera los 400 bolívares por dólar. El acceso a los dólares de precio controlado suele ser prioritario para organismos oficiales.

Las falsas importaciones se llevaban a cabo a través de empresas brasileñas creadas especialmente para las transacciones financieras. Estas compañías fantasma sobrefacturaban productos brasileños. Las personas involucradas justificaban las remesas de valores desde Venezuela hacia Brasil y simulaban préstamos e importaciones para enviar los recursos a Hong Kong. De allí, el dinero se distribuía hacia cuentas en varias partes del mundo.

Los detenidos enfrentan cargos por evasión de divisas, lavado de dinero, gestión fraudulenta de institución financiera y organización criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here