Las pérdidas causadas por el huracán Irma en el estado de Florida alcanzan los $19,400 millones y esa cifra no incluye los daños por inundación, según los cálculos de un equipo de expertos dirigidos por Shadid Hamid, profesor de la Facultad de Negocios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), mediante el uso de diferentes modelos.

De ese total, $6,300 millones los pagarán las compañías aseguradoras. Como resultado, casi dos terceras partes de las pérdidas tendrán que asumirlas los dueños de casas. Las pérdidas más altas ocurrieron en el Condado Lee (Fort Myers y Cape Coral), seguidas por el Condado Collier (Naples, Marco Island e Immokalee).

“Esto no es una sorpresa si se piensa en el alto nivel de deducibles de huracán que existe en gran parte de la Florida”, dijo Hamid, quien dirige la Facultad de Negocios del Departamento de Finanzas y es también director del Laboratorio de Seguros e Investigación Financiera y Económica, con sede en el Centro Internacional de Investigaciones de Huracanes de la FIU.

Importante :  Universidad de #Florida descubre cura para Lupus

El innovador Modelo de Pérdidas Públicas de Huracanes, que se usa para calcular el impacto financiero y de los seguros es el estándar de comparación que tiene el estado de la Florida para evaluar los riesgos financieros que encaran las compañías aseguradoras con pólizas anticiclones y, a su vez, establecer las primas que pagan los clientes. En mayo, el estado volvió a certificar el modelo para los dos años siguientes.

Según el equipo de expertos de FIU, las compañías aseguradoras por lo general pagan entre 25% y 45% de las pérdidas de un huracán de categoría 1 y los pagos aumentan al menos en 85% para los ciclones de categoría 5.

Importante :  Mujer muere en Copán tras caer de un camión

Los estimados actuales de los daños del huracán Irma se basan en análisis preliminares hechos por la NOAA y se revisarán a medida que se disponga de más información sobre los vientos.

El equipo de Hamid lo integran especialistas en meteorología, marejadas, hidrología, ingeniería, finanzas y ciencia actuarial, ciencia de computadora y estadísticas de FIU así como de la Universidad de la Florida (UF), la Universidad Estatal de la Florida (FSU), el Instituto de Tecnología de la Florida, la Universidad de Miami (UM) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Cerca del 40% del trabajo se hizo en FIU.

El presupuesto de 2017-2018 de la Florida incluye una subvención de $960,000, que le paga al equipo de Hamid no solo para actualizar y trabajar con el actual modelo de huracanes, sino también para continuar trabajando con otros $5,6 millones de riesgos de inundación y modelo de pérdidas, en tanto los gobiernos esperan suplementar el the Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones con otros programas privados. El prototipo para el modelo de inundación estará listo para finales de 2017.

Importante :  Cae 'El Fantasma', el criminal más buscado de Cuba, después de 26 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here