Como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia policial, expertos del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza de Tarea Contra el Secuestro del Ministerio de Gobernación, tres presuntos secuestradores fueron capturados a inmediaciones del kilómetro 16 de la ruta al Atlántico, cuando se irigían a cobrar un rescate de un secuestro que habían realizado.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alexander Martínez Rivera, de 27 años; Rubén Jacobo Sagastume Jordán, alias “El Rubio”, de 40 y Aníbal Robles Rodríguez, de 54 años de edad, quienes viajaban a bordo del automóvil color rojo, P-203GNQ, donde llevaban dos armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y un par de grilletes de plástico.

Importante :  Queman dos patrullas y retienen a tres agentes de la policía en Guatemala

Estableciéndose que estos individuos son presuntos integrantes de una banda de secuestradores internacional que opera en Guatemala y Honduras, y responsables de haber secuestrado a dos empresarios en Omoa, Honduras, mataron a uno y tuvieron secuestrado al otro que es originario de Chiquimula. El hecho ocurre en el mes de junio de este año.

Hace 48 horas, el Comando Antisecuestros de la PNC tuvo conocimiento de otro caso.

El secuestro de un hombre de 22 años, quien fue plagiada el pasado 27 de agosto en un sector de Petén, por quien pedían Q.7 millones, pero por acuerdan un pago de $. 60 mil a entregarse posterior a su liberación.

Importante :  En operativos policiales se reporta un detenido y droga decomisada

La captura se realizó a través de un equipo de inteligencia policial, un equipo de seguimientos contra secuestros del Comando Antisecuestros y de la Fuerza de Tarea Contra el Secuestros del Ministerio de Gobernación, quienes los interceptaron en plena acción criminal, cuando recogían una mochila que simulaba tener los $.60 mil por un secuestro que habían cometido.
El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil reporta un descenso de un 95% en este fenómeno criminal, por lo que se sigue trabajando para capturar a los responsables que cometan este hecho delictivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here