Carlos Slim le cerró las puertas a Donald Trump por comentarios racista

Una compañía de televisión controlada por el mexicano Carlos Slim canceló un proyecto con el empresario estadounidense Donald Trump tras sus comentarios insultando a los mexicanos, dijo este lunes el portavoz de Slim.

Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo Arturo Elías.

“Es una declaración totalmente fuera de lugar (…) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, dijo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas.

Ésta es una empresa más en cortar vínculos con Trump, quien está buscando la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Antes lo habían hecho Univision, NBCUniversal y la mexicana Televisa. El 16 de junio Trump señaló que “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”.

Además afirmó que si llega a la Casa Blanca construirá un “gran, gran muro” en la frontera sur. “Y haré que México lo pague”, agregó.

Mientras, este lunes los responsables del canal de televisión mexicano Televisa publicaron un comunicado en el que afirman que “no participarán en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump”.

“El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”, explica el comunicado.

Además, se anunció que este año la representante de México no participará en el Miss Universo. Los organizadores del certamen de belleza mexicano son Televisa y la exmiss Lupita Jones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here