Casa Blanca publica un extenso estudio sobre cambio climático

Un extenso estudio del gobierno de Estados Unidos detalló este martes cómo el cambio climático está afectando a todas las regiones del país e hizo énfasis en la “necesidad urgente” de combatir su impacto.

El informe, realizado por más de 300 expertos, explica que mientras el cambio climático se consideraba antes “un tema del futuro lejano”, en realidad se ha posicionado firmemente en el presente.

Los autores consideraron la forma cómo el cambio climático está afectado áreas como los suministros de agua, la salud humana, el transporte, la energía y la agricultura.

Entre sus proyecciones se encuentran un aumento en la intensidad de los huracanes, sequías y olas de calor más intensas, más diluvios torrenciales, así como un incremento en las temperaturas en el país.

“Los impactos relacionados con el cambio climático ya son evidentes en muchas regiones y sectores y se espera que se vuelvan más perturbadores alrededor de la nación en este siglo y en adelante”, asegura el estudio.

Está previsto que los hallazgos y las recomendaciones del estudio ayuden a fundamentar la agenda ambiental del presidente Barack Obama en sus últimos años de gobierno.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here