Centenas de detenidos y comercios vandalizados por protestas contra gasolinazo

Aumenta la cantidad de detenidos, lesionados, protestas y comercios vandalizados en México por las protestas contra el alza en el precio de la gasolina, el conocido como gasolinazo.

Entre el Estado de México y la Ciudad de México se estima que más de 250 personas han sido arrestadas, los primeros 41 por el saqueo a comercios de auto servicio, los más recientes por participar en el ataque contra un policía que resultó lesionado al recibir un balazo en la cabeza.

Al menos 170 comercios optaron por cerrar ante amenazas o saqueo que enfrentaron 250 tiendas de autoservicio durante los últimos dos días de acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD.

Las reacciones han sido diversas: bloqueos, liberación de casetas de peaje, bloqueo de treinta autopistas, bloqueo de gasolineras y estaciones centrales de Pemex. Pero los senadores del PRD ya reconocieron que “no midieron las consecuencias en la liberación de los precios de los combustibles” y hasta Ricardo Ferreti, Director Técnico del equipo del fútbol mexicano, se quejó en redes sociales sobre el alza en los precios. El brasileño fue grabado mientras intentaba suministrar combustible a su auto Ferrari.

Al aumento al 20% de los precios de los combustibles en México tiene vigencia hasta el tres de febrero, lo que indica que el próximo mes podría aumentar el costo del litro de gasolina.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here